Las capas terráqueas o también llamadas corteza terrestre son vitales para la supervivencia en la tierra. Estas capas terrestres nos proporcionan el terreno apropiado para poder construir nuestras viviendas, también contienen los minerales suficientes para que plantas y arboles crezcan, estos nos limpian el aire y smog. Y también gracias a ella obtenemos frutos que nos alimentan. Además mantiene la temperatura de la tierra.
Si hacemos un corte que atraviese la tierra por el centro encontraremos que, bajo la corteza, hay diversas capas cuyas estructuras y composición varía mucho. La Tierra es uno de los planetas sólido o al menos de corteza sólida ya que no todas las capas lo son. La capa no es maciza como todos creen, ya que tiene capas líquidas.
Por encima tenemos la atmósfera, una capa de gas a lo que llamamos aire, formada a su vez por una serie de capas que funciona como escudo protector del planeta, mantiene la temperatura y permite la vida. En las hendiduras y zonas bajas de la corteza, hay agua, mucha agua líquida y en los polos, helada. Por debajo de la corteza, una serie de capas en estado pastoso, muy calientes y con una densidad creciente hasta llegar al núcleo de la tierra, denuevo, sólido, metálico, denso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario