viernes, 16 de octubre de 2009

Entrevista sobre la Corteza Terrestre


Entrevistadores: Oliver Westcott y John Kimber

Entrevistado: Bruce Strabouchi

Fecha de la entrevista:5 de octubre del 2009

Lugar de la entrevista: oficina Bruce Strabouchi

Entrevista sobre la Corteza Terrestre

Preguntas:

1) ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como agricultor?

Aproximadamente 20 años.

2) ¿En que campo trabaja usted?

En el campo Agrícola.

3) ¿Qué productos orgánicos que no contaminan el suelo existen?

Tiene productos orgánicos sin químicos.

4) ¿El fertilizante es orgánico o es tratado en fábrica?

Fertilizantes artificiales, pero el guano de caballo es orgánico.

5) ¿Con su experiencia como agricultor, para usted es muy difícil mantener un campo solo con productos orgánicos o sin usar productos?

No depende del producto si no que depende de el objetivo de tu campo.

6) ¿Generalmente cuánto contaminan los campos, la corteza terrestre?

Contaminan bastante, pero contaminan lentamente por que aplicas productos químicos.

7) ¿En que región de Chile es donde más se contamina el suelo debido a campos?

En todos lados hay una contaminación alta.
8) ¿Al biodegradar cosas orgánicas o hechas por el humano uno contamina?

No al revez al biodegradar uno recicla orgánicamente.

9) ¿Una ciudad como Santiago contamina mucho la Corteza Terrestre comparado con campos?

Sin duda contamina el suelo por el jabón y por los lavalozas.

10) ¿Finalmente, en el campo que usted trabaja contaminan mucho el suelo debido a productos tratados en fábrica con químicos?

No yo trato de usar la mayor cantidad de productos orgánicos sin que me afecte económicamente.

viernes, 2 de octubre de 2009

Descubrimientos en el Mar


¡¡¡¡¡“Ring Ring!!!!!!” sonó el timbre del colegio y a Víctor le tocaba traer a algún familiar que contara algún descubrimiento pequeño. Víctor eligió a su papá.

-“ Yo les contaré la historia de un descubrimiento en Hawai,”: “Yo estaba en mi viaje de estudios para estudiar piedras, minerales y cosas por el estilo y nunca encontraba nada que me sirviera hasta que un día decidí aventurarme a lo profundo del océano. Me sumergía todas las mañanas y todas las tardes y nunca nada encontraba hasta que un día no encontré una piedra ni un mineral, sino algo mucho más grande.. yo descubrí los volcanes submarinos.”- explicó Bruce.

“Ooooh!” – exclamaron los compañeros de Víctor.

Continuó Bruce, diciendo : “Yo estaba asustado al ver esos cerros rojos enormes submarinos, con un agujero enorme en el centro del que salía burbujas gigantes, así que nadé lo más rápido que yo podía hasta encontrarme a salvo en la playa.” “Después corrí a ver a mi amigo Tiki que se encontraba junto al fuego en su choza” le dije: -“Tiki donde estabas?, te estaba buscando por toda la playa, pero no te encontraba” a lo que él me contestó: “Ah, con razón no me encontrabas porque estaba surfiando y no me quería salir porque habían unas burbujas y quería saber de dónde venían”…

-“yo sé de donde vienen!!!”-dije con un aplauso.

El próximo día Tiki y yo nos juntamos en la madrugada con nuestros trajes de baño para sumergirse en el mar.

Cuando encontramos los volcanes submarinos Tiki estaba impresionado con lo que tenía frente a sus ojos, cuando una barracuda hambrienta nos apresaba. Nosotros estábamos muy asustados y empezamos a nadar hacia la orilla de la playa lo más rápido que nuestros brazos y mis pies podían, pero al mirar atrás y ver esos ojos verdes grisáceos, intentaba nadar aún más rápido pero cuando creí haberme librado de esa barracuda miré hacia atrás vi que ese pez enorme estaba sólo persiguiendo a Tiki entonces fui a ver que podía hacer ,y en lo que primero que pensé fué en agarrar a la barracuda de la cola para darle tiempo a Tiki para que escape, pero la barracuda era más rápida de lo que pensé y me agarró el brazo de una mordida, pero por suerte que me soltó y creo que pensó que Tiki era más sabroso; porque fue directamente contra él y por suerte que estaba al otro lado de el volcán submarino porque la barracuda al cruzar por su agujero, unas burbujas se la llevaron hacia arriba y chocó con una piedra y se desmayó.

“Con mi brazo sangrando, yo y Tiki nos fuimos a la playa y luego a la choza dónde vivía Tiki.” –“Porque esos volcanes serán rojos?”, “y porqué tirarán burbujas todo el tiempo?” –Pregunté… “No sé, pero hay una leyenda que dice que cada cierto tiempo hay un Tsunami y creo que es por eso.” Contestó Tiki a mi pregunta. –“Sí, pero aún no comprendo porque son rojos”, dije

-“Creo que es por la contaminación”contestó Tiki.

-“Puede ser, y, si es así, hay que averiguarlo”-exclamé.

Cuando llegó el momento de sumergirse nuevamente estábamos muy preparados con cosas para comunicarnos, cosas como cuerdas, arpones etc…

Estábamos los dos mirando las olas reventando contra la arena de la playa y cuando supimos que era el momento nos aventuramos a lo profundo del océano.

Cuando estábamos cara a cara con un volcán al mismo tiempo nos sumergimos hasta el fondo cuando sentimos que se estaba poniendo mas bajo y grite –“!!Tsunami!!”

-“hay que darnos prisa”- grito Tiki, entonces empezamos a buscar y a buscar el problema, pero no lo podíamos encontrar hasta que Tiki exclamó –“mira esa torre de basura” oh! que Horror! y allí había de todo: llantas, latas, botellas… había de todo, -“ay que limpiar el área rápido.”

Cuando estaba todo limpio algo empezó a crujir, cuando miramos era porque se estaba por caer la roca más grande que te puedes imaginar –“nada lo más rápido que puedas para salir” exclamé –“sí”-respondió Tiki. Cuando estábamos llegando, un “boom” invadió el mar porque el Tsunami cayó de vuelta cuando estaba apunto de reventar y me empujó a los erizos negros.

Cuando desperté mire hacia alrededor y estaba en la choza de Tiki.

¡¡¡¡Ring Ring!!!! “Se terminó la clase, niños váyanse a sus casas!!”, pero todos estaban boquiabiertos al escuchar esa historia. Nadie quería moverse de su escritorio. Víctor estaba orgullosos de la historia que su papá había contado, nadie tenía un papá como el suyo.

Limpieza v/s Suciedad


¡¡AAAACHU!! Estornudó el Suelo.

-¿Por qué los humanos son tan desubicados y me contaminan tanto?

El suelo le preguntó al Aire.

-En realidad mi amigo que yo no sé, pero los humanos dicen que ellos no contaminan y que es el Dios de la CONTAMINACIÓN.

El Aire le respondió al Suelo.

-Bueno, mi gran amigo, gracias por tu gran información, pero ahora iré a hablar con el Oficial Limpiomático de la ciudad de Futusanchi. (Futuro Santiago de Chile)

El Suelo formó un humano de barro y fue a la oficina del Oficial en Futusanchi desde Sandofutu (Santo Domingo del futuro), cuando llegó ahí KNOCK KNOCK sonó la puerta de d.p.f (departamento de policías de Futusanchi).

-¡Hola oficial Limpiomático vi en Internet que usted es el mejor detective de Chile?

-Bueno algunas personas dicen eso, pero yo no estoy tan seguro, ya no importa, ¿qué se te ofrece?-respondió el Oficial Limpiomático.

Hace mucho, mucho tiempo…yo era limpio y feliz.

-Yo todavía lo veo así-interrumpió el Oficial.

-Bueno a eso iba, yo soy el suelo…hasta que llegó la electricidad y tanta basura al mundo, desde ese único y atroz 18 de septiembre de 1910 o sea el Centenario de Chile. Recuerdo eso como si fuera ayer, pero en realidad fue hace 900 años, que buena es la memoria.

Con cara rara lo miró el oficial diciendo:

-Pues sí en verdad es el suelo demuéstrelo de alguna forma.

El suelo enojado por la ignorancia del oficial formó un árbol de tierra.

El oficial se sorprendió por la acción que el suelo hizo y gritó de forma entusiasmada.

-¡ESTO NO PUEDE SER VERDAD!

Y ahora fue turno del suelo mirarlo con cara rara hasta seguir con la conversación.

-Pues claro ese es mi trabajo, respondió el oficial Limpiomático.

Pensando en un plan, el suelo y el detective se sentaron a mirar por el limpio y transparente ventanal, hasta que ambos vieron un espacio en la tierra que estaba limpia, pero no duró mucho tiempo hasta que alguien medio deforme apareció de la nada y tiró vasos, plásticos, bolsas, etc.

Ambos se vieron y dijeron:

-Hay que limpiar un espacio de la ciudad y lo mismo pasará, pero esta vez esa persona no sabrá que una trampa será.

Fueron ambos, el suelo y el detective al centro donde menos suciedad había y antes de limpiar hicieron un hoyo gigante sin que nadie los viera y lo taparon con una alfombra gigante del color del suelo, después de un rato todo limpio acabó.

Al día siguiente todo el día vigilaron, hasta que la misma persona deforme cayó en la trampa. Gritó y gritó hasta que los genios que inventaron la trampa llegaron y bajo arresto lo pusieron.Feliz de esto Sandofutu, nada de él volvió a saber.

Después de esto nuestro país nunca volvió a estar sucio.