viernes, 2 de octubre de 2009

Limpieza v/s Suciedad


¡¡AAAACHU!! Estornudó el Suelo.

-¿Por qué los humanos son tan desubicados y me contaminan tanto?

El suelo le preguntó al Aire.

-En realidad mi amigo que yo no sé, pero los humanos dicen que ellos no contaminan y que es el Dios de la CONTAMINACIÓN.

El Aire le respondió al Suelo.

-Bueno, mi gran amigo, gracias por tu gran información, pero ahora iré a hablar con el Oficial Limpiomático de la ciudad de Futusanchi. (Futuro Santiago de Chile)

El Suelo formó un humano de barro y fue a la oficina del Oficial en Futusanchi desde Sandofutu (Santo Domingo del futuro), cuando llegó ahí KNOCK KNOCK sonó la puerta de d.p.f (departamento de policías de Futusanchi).

-¡Hola oficial Limpiomático vi en Internet que usted es el mejor detective de Chile?

-Bueno algunas personas dicen eso, pero yo no estoy tan seguro, ya no importa, ¿qué se te ofrece?-respondió el Oficial Limpiomático.

Hace mucho, mucho tiempo…yo era limpio y feliz.

-Yo todavía lo veo así-interrumpió el Oficial.

-Bueno a eso iba, yo soy el suelo…hasta que llegó la electricidad y tanta basura al mundo, desde ese único y atroz 18 de septiembre de 1910 o sea el Centenario de Chile. Recuerdo eso como si fuera ayer, pero en realidad fue hace 900 años, que buena es la memoria.

Con cara rara lo miró el oficial diciendo:

-Pues sí en verdad es el suelo demuéstrelo de alguna forma.

El suelo enojado por la ignorancia del oficial formó un árbol de tierra.

El oficial se sorprendió por la acción que el suelo hizo y gritó de forma entusiasmada.

-¡ESTO NO PUEDE SER VERDAD!

Y ahora fue turno del suelo mirarlo con cara rara hasta seguir con la conversación.

-Pues claro ese es mi trabajo, respondió el oficial Limpiomático.

Pensando en un plan, el suelo y el detective se sentaron a mirar por el limpio y transparente ventanal, hasta que ambos vieron un espacio en la tierra que estaba limpia, pero no duró mucho tiempo hasta que alguien medio deforme apareció de la nada y tiró vasos, plásticos, bolsas, etc.

Ambos se vieron y dijeron:

-Hay que limpiar un espacio de la ciudad y lo mismo pasará, pero esta vez esa persona no sabrá que una trampa será.

Fueron ambos, el suelo y el detective al centro donde menos suciedad había y antes de limpiar hicieron un hoyo gigante sin que nadie los viera y lo taparon con una alfombra gigante del color del suelo, después de un rato todo limpio acabó.

Al día siguiente todo el día vigilaron, hasta que la misma persona deforme cayó en la trampa. Gritó y gritó hasta que los genios que inventaron la trampa llegaron y bajo arresto lo pusieron.Feliz de esto Sandofutu, nada de él volvió a saber.

Después de esto nuestro país nunca volvió a estar sucio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario